SOBRE MÍ

UNA PARTE DE MI HISTORIA

Siempre me conmovió el dolor de las personas. A los veintitrés años tuve mi primera crisis existencial, lo que provocó que comenzara una búsqueda en relación al sentido de la vida, de la muerte y del dolor. Durante casi diez años compaginé mi labor dirigiendo mi empresa de marketing online con mi formación en el ámbito del desarrollo personal. Posteriormente viví unas experiencias muy dolorosas junto con una pérdida muy importante para mí. El dolor que sentía y la falta de respuestas a mis preguntas sobre la trascendencia de la vida me impulsaron a vender mi empresa para adentrarme todavía más en esa búsqueda interna. Probé infinidad de terapias y conocí muchos métodos de desarrollo personal y espiritual.

 

Con el tiempo comprobé que las terapias que tratan de promover una transformación interna pertenecen a un ámbito en el que abunda excesivamente la confusión. Las teorías ya son ampliamente conocidas sin embargo, existe una gran dificultad para llevarlas a la práctica obteniendo resultados realmente eficaces.

Me sentí muy decepcionada con la gran mayoría de las herramientas que conocí en este campo. Finalmente comprendí que la verdadera eficacia no radica en dar un conocimiento ni en aplicar un método determinado sino en la ética y la integridad de la persona que lo ofrece.

Desde entonces trabajé entrenando grupos de desarrollo personal y formé a terapeutas profesionales. Me entregué a fondo para ser capaz de aplicar un alto grado de ética en mi labor terapéutica. A lo largo de los años fui profundizando cada vez más en la psique humana encontrando las respuestas a aquellas preguntas que me habían impulsado para comenzar mi búsqueda interna. El sentido de la vida y del dolor se fue integrando de manera natural en mis entrenamientos hasta descubrir la relación directa entre lo que nos duele y el nivel de ética con el que vivimos.

Poco a poco mi trabajo se fue transformando. A los profesionales a los que entrené les acompañé para que profundizaran en sus estructuras psicológicas inconscientes, para que despertaran su verdadero poder, su sensibilidad, su más alto grado de ética y para que dejaran de limitarse a sí mismos a la hora de levantar sus proyectos profesionales. Con el tiempo fui consciente de que no estaba entrenando a terapeutas sino a futuros líderes.

 

Hoy me dedico a comunicar una forma de experimentar la vida profunda y trascendental. Desde esta misma visión, entreno a líderes emergentes para que sean capaces de generar cambios sociales con libertad, integridad y profundidad mientras descubren que el ejercicio de un liderazgo ético tiene un sentido trascendental que aporta una verdadera realización profesional y personal.

FORMACIÓN PROFESIONAL RELACIONADA CON EL TRABAJO QUE DESARROLLO EN LA ACTUALIDAD:

- Ingeniería Técnica Informática de Sistemas. EUPLA. Universidad de Zaragoza.

- Curso de Psicología Social. Universidad de Zaragoza.

- MBA en ThepowerMBA.

- Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Universidad Internacional de La Rioja.

- Practitioner en PNL. Synergy & Coaching.

- Terapia regresiva. Psyqueholografic.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI EXPERIENCIA PROFESIONAL QUE TE PUEDE INTERESAR:

- Mi más preciado valor aplicado a mi trabajo es mi propia transformación personal y profesional.


- Soy experta en conocer en profundidad a las personas para ayudarles a expresar lo mejor de sí mismas.

- Comencé mi trabajo como terapeuta apoyando a personas en sus procesos de duelo.


- Desde el principio me entusiasmó el entrenamiento en grupo por la potencia que aporta en la profundización y por los recursos que permite. Por esto me especialicé en el liderazgo de grupos orientados a la transformación personal y profesional.


- A través de mis entrenamientos he ayudado a muchas personas en sus procesos de madurez emocional y he sido testigo de los cambios tan importantes que han sido capaces de realizar. Puedes ver testimonios aquí.


- En el área empresarial integro quince años trabajando como emprendedora y como directora de mi empresa de marketing online junto con mi experiencia como terapeuta y educadora emocional. Por eso en mis entrenamientos conozco, no solo los conflictos personales sino también las dificultades profesionales a las que se enfrentan las personas que participan en ellos.

- Entreno a líderes porque he comprobado que la transformación del poder provoca cambios reales en el grado de ética que se es capaz de llevar a la práctica. Lo he comprobado en mí y en las personas a las que he entrenado.
Muchos líderes transformados serán capaces de transformar a su vez a la sociedad ayudando a las personas con honestidad, con integridad y profundidad. Serán dirigentes poderosos y sensibles, capaces de ampliar la visión de la vida, de la enfermedad, de aportar sentido al dolor, a la muerte. Confío en que podemos lograr un mundo mejor para quienes tengan el valor de atreverse a cambiar su manera de ver el mundo.

© 2020 Nuria Embid