TESTIMONIOS
de participantes en los entrenamientos

"Conocí a Nuria por casualidad, alentada por una amiga para ir a uno de sus talleres. Después de muchos años haciendo terapias de todo tipo, en ese momento de mi vida no me planteaba volver a buscar ayuda. Yo estaba viviendo un puerperio brutal con un bebé con el que todo parecía ir mal y en una relación en una profunda y constante crisis. En definitiva, en medio de un panorama emocional bastante desolador. Además sufría fibromialgia y síndrome de fatiga crónica -agravadas con todo ese estrés- así que necesitaba mucha ayuda para afrontar físicamente el día a día.

Aunque también he recurrido a Nuria individualmente, la mayoría de los entrenamientos los he hecho en grupo. Yo ya había probado, aunque muy superficialmente, esta fórmula (en un grupo de relajación poco antes de sufrir un burn out en mi puesto de trabajo) y para mi sorpresa me sentí arropada y comprendida, en vez de juzgada o avergonzada. A pesar de mis resistencias y de que nunca antes alguien me había propuesto revisarme de esa manera, Nuria fue ganándose mi confianza. Lo más novedoso, en cualquier caso, fue trabajar con el cuerpo y descubrir el dolor tan grande que había acumulado en él y cómo me había abandonado totalmente.

Sería inútil intentar describir el trabajo que hemos hecho a lo largo de todo un año, así que me remitiré a describir mi realidad en este momento: he logrado, por fin, vincularme realmente con mi bebé quien, aunque podrá sentirse aún mejor, cada vez encuentra más calma en su día a día (y especialmente en sus noches). Mi relación de pareja ha evolucionado enormemente, consiguiendo una comunicación mucho más clara y constructiva y eliminando bastante dependencia que arrastrábamos desde que nos conocimos hace muchos años. Y yo, aspiro a seguir y recuperar mucha más vitalidad, pero a día de hoy soy capaz de funcionar casi con total normalidad, lo cual parecía una utopía a la que los médicos y yo misma habíamos renunciado."

ANA LLANOS

"Mi vida ha dado un giro de 360 grados.  Me he transformado como persona, como amiga, como madre.  Y no solo he cambiado yo, también lo han hecho quienes me rodean.

He pasado de estar inmersa en una tristeza y en  un enorme vacío interior sin ganas de vivir, a volver a ver los colores de la vida. He vuelto a  conectar con mi interior y he aprendido por qué me pasaban muchas de las cosas que no comprendía  en ese momento.

No hay  palabras para explicar lo que se siente cuando conectas con el sentir. Solo se puede vivenciar y descubrir por uno mismo. 

Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran cambiar sus vidas, transformarla y a quienes buscan el sentido de lo que les pasa."

ÁNGELES

"He realizado con Nuria un entrenamiento profesional. Ahora, por primera vez en mi vida soy feliz, estoy donde quiero y con quien quiero. He descubierto que estoy aquí para ayudar a otros con mi historia y mi proceso. Gracias a esta formación profesional estoy desarrollando un proyecto que trabaja con adolescentes a reconocer y gestionar sus emociones para poder, al igual que yo, crecer y avanzar.

 

Nunca pensé que podía crear algo así, pero lo estoy haciendo."

SANTI

"Buscaba un cambio en mi vida y estaba en un proceso de dolor inmenso, fracaso estrepitoso en las relaciones, rencillas con los compañeros de trabajo. Todavía vivía con mis padres y tenía dolores de espalda y musculares. Acudí buscando respuestas y me ha cambiado la vida. Ya no vivo en ese constante dolor y cuando estoy enfadado estoy aprendiendo a gestionarlo de otra manera. Estoy viviendo cosas inimaginables, viviendo en mi propia casa, con mi pareja, avances en mi pasión por la música y la agricultura. Es difícil para mí transmitirlo por eso les digo: vívanlo por ustedes mismos."

SAMUEL

"Encontrar las respuestas en mi interior y no buscarlas afuera, identificar mis emociones y permitirme sentirlas sin luchar, a confiar cada vez más en mí estando más conectada con mi cuerpo, son algunas de las valiosas lecciones que he aprendido durante mi proceso de entrenamiento emocional con Nuria.

Descubrir que aquello que nos pasa en nuestra vida tiene un propósito y que este propósito nos conduce a brillar con todo nuestro potencial, no tiene precio; Seguir profundizando en aquello que a veces me resulta incómodo reconocer de mi misma me ha ayudado a ver que cuando puedo ver lo peor de mí, también puedo ver con mayor claridad mi propia luz.

Agradezco el día en el que dije sí a comenzar con esta aventura de la mano de Nuria.


Este proceso ha transformado mi vida."

PATRICIA LANDÍNEZ

"El día que decidí comenzar esta andadura no tenía claro por qué lo hacía, pensaba que estaba todo bien, tenía todo lo que 'supuestamente' había que tener, para una buena vida ;  salud, pareja, un trabajo, un salario que me daba para mis cosas, etc... 

Pero, a la misma vez, algo dentro de mí tenía curiosidad por indagar en las emociones y por adentrarme en un mundo nuevo y desconocido. 

En mi interior había un anhelo que era el de encontrar respuestas y llegar a entender el significado de la existencia. 

Ahora puedo decir qué soy yo quién elige qué vida llevar y por dónde quiero transitar. Que no soy una víctima de las circunstancias y qué puedo decidir más consciente cada paso que decida dar. Cada vez me siento más llena y le voy encontrando un sentido a mi vida.

 

Es muy difícil para mí ponerle palabras a todo lo que he experimentado desde que empecé. Es tanto lo que me llevo y me estoy llevando que sólo puedo decir que hay que vivirlo para poder comprenderlo. "

NATALIA

Reserva tu sesión de información gratuita a través de este formulario. Presencial (Mataró) y online.

© 2020 Nuria Embid